Las Canciones Tristes Pueden Subirte El Animo...

Hace un par de días, estaba teniendo unos de esos días en que todo es una porquería, y nada te sale bien, y en un momento de desahogo me puse mis audífonos y le di play a la musica, para mi sorpresa todas las canciones de la reproducción aleatoria eran melancólicas y tristes, pero lo increíble fue que en vez de hundirme en el hoyo, como muchos piensan, me hizo sentir mucho mejor, mas aliviada y pensar en que solo fue un día en que las cosas me salieron mal.

 
Lo que me llevo a preguntarme ¿como es esto posible?; y realizando una investigación descubrí que hace un tiempo se realizo un estudio en la Universidad Estatal de Ohio hecho por el investigador David Huro, según su estudio cuando una persona triste, los niveles de la hormona prolactina "aumentan cuando sentimos tristeza, produciendo un efecto psicológico de consuelo". Así queda claro que con esta hormona en acción nos sentirnos mejor.

con varias personas, tanto hombres como mujeres, Huron comparó los niveles de prolactina en sangre en personas que reaccionan de forma diferente ante una canción plagada de melancolía, como una canción triste de REM o Radiohead.

Así Huro llego a la conclusión de que hay personas que "sienten placer e incluso disfrutan escuchando canciones tristes".

¿crees que es asi?

Comentarios

Entradas populares