TIPS PARA SER UNA PERSONA ORGANIZADA.


Una de mis metas para este nuevo año es ser organizada, por lo que he estado buscando metodos y tips que me ayuden en ello.


En mi búsqueda descubrí, que el ser organizada es un estilo de vida, no algo que voy a lograr de un día para otro.

También note que es algo que las personas nos planteamos cada nuevo año. es como una resolución en conjunto.

Entre las cosas que encontré estas fueron las mas comunes:

1.  Cada cosa en su lugar. debemos tener un lugar para todo, eso nos facilitara el buscar las cosas, aparte de que nos servirá para mantener el orden en todo momento. Así también no perderemos nada de lo que utilicemos pues lo colocaremos en su sitio inmediatamente lo usemos. Este punto también incluye el deshacernos de todo lo innecesario, y conservar solo lo necesario.

2. Tener una lista de pendientes. Esta bien que nuestra memoria es buena, pero aveces olvidamos las cosas que debemos hacer, en eso consite la lista de pendientes, en anotar las cosas por hacer para asi buscarle un tiempo apropiado para hacerlo.

3. Una cosa a la vez. esta bien que ser multitareas es algo bueno, pero existen cosas que no vamos a poder hacerlas al mismo tiempo, por ello debemos identificarlas y saber que el hacer varias cosas a la vez puede retrazarnos en vez de avanzar el trabajo (eso es algo que lo he aprendido por las malas), aunque creamos lo contrario, cuando nos tomamos nuestro tiempo al hacer las cosas, avenzamos mas y hacemos mejor el trabajo.

4. Aprender a usar las agendas o life planer. esto es de gran ayuda luego que tengamos nuestra lista pendientes, podemos escoger un dia en la semana para realizar cada cosa, ademas las agendas nos permiten lleva r un control de todo lo que vamos a hacer, y planificar nuestra salidas y compromisos al mes, también los calendarios son buenos para esto.

5. Aprender a decir  que no. Debemos ser cocientes de que no podemos hacer todo, lo que también incluye el hecho de que no podemos ayudar a todos, por eso habrán momentos en los que un no, va a ayudarnos, si nos cargamos con cosas para hacer, nuestra agenda se llenara de manera que la tendremos desorganizadas.

6. Planea lo que harás. esto incluye el tener metas, lo cual va a llevarnos a los pasos diarios que daremos para cumplirlas, lo cual se convertirá en nuestra rutina diaria, al principio es difícil, pero si lo implementas siempre llegara un momento en lo que te acostumbras. además trabajar sin un plan es una perdida de tiempo, pues vamos a distraernos y abandonar el trabajo sin terminarlo.

7. No te desanimes. se que puede ser difícil al principio mantener este ritmo, como les mencione al inicio, esto es algo que nos plantamos cada año, pero con persistencia lo lograremos.

y ¿ustedes como se organizaran este nuevo año?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares